miércoles, 1 de julio de 2009

Se me cayó una lágrima

No he podido resistirme a comentar el post anterior de MC. Recuerdo que a los 16 años (93) un amigo mío de Nantes que se llama Geoffroy (pero se dice Yofuá) me mandó una cinta de cassette por correo. Esto era en respuesta a una que le mandé yo previamente (cosa que se hacía mucho y tenía un valor incalculable...te pasasbas 2 h para grabarla). Pues bien. Yo le había grabado canciones de Ratos de Porao, Sepultura, Bad Religion, todo en ese plan menos alguna de Hendrix y otra de Sonic Youth. ENTONCES ÉL me devolvió el favor. Pero aquella puta cinta me cambió para siempre. Flipé al oirla. Era todo en plan YO LA TENGO, PAVEMENT, DANIEL JOHNSTON, BECK y muchos otros de los que luegon fueron mis favoritos...pero lo que más recuerdo son las 4 canciones que contenía del Bubble & Scrape. Sí amigos. SEBADOH entró en mí. Recuerdo también al de poco tiempo encontrarme patinando con Marce. Tras la sesión la charleta de música era obligada. Cuál fué mi sorpresa cuando me dijo: "SEBADOH? Me mola a sako, ya te grabo algo". Desde entonces Barlow ha sido siempre como de la familia. Hace un año, tocó DINOSAUR en el Azkena Rock en Vitoria. Allí nos juntamos muchos incondicionales, la Txufa, Gtx, Mena y muchos otros. Cada canción era una fiesta. Nos chocabamos la pala en los primeros riffs de cada una. Pero entonces sonaron los primeros compases de "Forget the swan"...miré a mi alrededor y ví a mis colegas, mire al escenario y vi a J y a Barlow, tocando a un volumen que sólo soportaría de ellos...recordé muchos momentos...mira que intenté evitarlo pero... se me cayó una lágrima.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Armando,el Burble & Scraple es increible,el tema de SIXTEEN me pone todavia los pelos de punta chavales
    aunke hay por ahi unos temazos bailando que son una pasada,es ke no se como describir el ke un grupo te llegue al alma,este es uno de ellos
    SEBADOH por lo menos no es lo mismo de siempre y más si fue en el 93 jodeer....hay anticipados o algo?

    ResponderEliminar
  2. Ese arrows...mola la empatía musical

    ResponderEliminar